Irapuato, Gto. 17 de abril del 2020.- Evitar desperdicio de agua en las actividades diarias, así como detectar y reparar fugas en instalaciones internas, aljibes, sanitarios y medidores, son medidas que puede implementar el ciudadano como parte de la cultura del cuidado del líquido.
Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), invitaron a la ciudadanía a implementar estas medidas para evitar incrementar gastos en este servicio.
Además, ante la pandemia por COVID-19, se recomienda el uso racional del agua al implementar las medidas preventivas de higiene, como el lavado frecuente de manos, así como se recomienda el reuso de aguas jabonosas para lavado de cocheras, patios o frentes del domicilio, riego de plantas y jardín.
Con esto se disminuirá la extracción desmedida en los pozos profundos, extraer menor cantidad de agua en el acuífero del municipio y contribuir al cuidado del medio ambiente, explicó Benjamín HernándezMorales, coordinador de Comunicación Social.
“Asegurarse que todos los grifos del domicilio estén cerrados y no goteen, detectar y reparar de manera oportuna fugas en sanitarios, aljibes, duchas, aspersores, lavadoras, tuberías internas y verificar el buen funcionamiento de medidor de agua”, detalló.
Además de revisar instalaciones con ayuda de un fontanero, el usuario tiene a su disposición el sistema Aquatel 073, las redes sociales de Facebookjapamiirapuato, en twitter @japamigob, www.japami.gob.mx y la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, JAPAMI App, para reportar fugas o desperdicio de agua.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI