Vía AER Noticias
Irapuato, Gto; 17 de octubre del 2022.- La Fiscalía General del Estado confirmó hasta este lunes, la identidad de 11 de las 12 víctimas mortales de la masacre ocurrida el pasado sábado en el bar ‘El Pantano» en la calle Jamaica en la colonia 12 de Diciembre.
- Vicente “N” 30 años
- Nicolás “N” 42 años
- Víctor Hugo “N” 35 años
- Silvia “N” 44 años
- Adrián “N” 35 años
- Jesús “N”
- Karla Alicia “N”
- Martha “N”
- Fátima del Rosario “N” 45 años
- Blanca Liliana “N” 39 años
- Daniela Guadalupe “N” 23 años
- Persona del género masculino no identificado.
Tras las diligencias realizadas, la identidad legal de los fallecidos al interior del bar fue confirmada plenamente tras las diligencias realizadas con sus familiares.
De acuerdo a la información de la Fiscalía, dentro y fuera del bar, se localizaron elementos balísticos para arma corta y larga.
En lo que corresponde al estado de salud de los heridos que sobrevivieron al ataque, se reportan estables.
Las diligencias siguen adelante para establecer el móvil del multihomicidio y dar con los responsables.
Sin embargo la mañana de este lunes en rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública en Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, dijo que algunas de las víctimas contaban con detenciones por faltas administrativas y otros más con antecedentes penales por diversos delitos.
El funcionario dió lectura a un comunicado en el que manifiesta que el municipio reprueba y lamenta la muerte de las 12 personas y que se sigue trabajando en la construcción de la Paz en Irapuato.
En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario de seguridad fue cuestionado del porqué no acudió el sábado pasado al lugar del multihomicidio y contestó que, «tenemos mucho trabajo, estábamos en diversos operativos, lo importante era la búsqueda de las personas en ese momento». Sin embargo, no hubo detenidos.
Benavides Hernández, además aseguró que la seguridad en Irapuato no está fallando, que él está trabajando y ante este tipo de hechos, «no somos adivinos».
Puntualizó que las cámaras de videovigilancia de la zona si funcionan correctamente y que incluso el tiempo de respuesta fue de 5 minutos después de los acontecimientos.
Respecto a la falta de policías cubriendo los diversos turnos, lo que se ha acentuado con las recientes bajas de 100 elementos, precisó que «eran elementos que no abonaban a la seguridad».
Finalmente, insistió que la seguridad es corresponsabilidad de todos, no solo de las autoridades y por ello insistió en que urge dar inicio con los diálogos por la paz y la seguridad, lo que abonará a la construcción de un Irapuato tranquilo.
Más historias
Tráiler arrolla y mata a joven motociclista en Irapuato
Agresión a balazos en negocio de Hamburguesas deja a una pareja herida – Irapuato
Amanece Salamanca Con 12 Personas Ejecut4d4s en Distintos Puntos de la Ciudad