Vestidas de novias, un grupo de mujeres protestó este jueves frente a los Juzgados de lo Familiar en la Ciudad de México y presentaron una iniciativa, al tiempo que denunciaron a deudores alimentarios.
Desde el Hemiclo a Juárez hasta el Senado de la República, el colectivo marchó denunciando a padres que no han otorgado pensiones, así como demandando justicia por violencia vicaria.
El grupo demandó reformas para impedir estas últimas dos y presentó la iniciativa llamada Caso 992, que está dirigida a prevenir corrupción entre funcionarios públicos.
Esta recibe el nombre de una demanda alimenticia presentada por Ingrid Tapia, en contra de Leonel Ramírez, ex funcionario público. De acuerdo con el colectivo, este último agredió a sus tres hijos y Tapia. Más tarde los despojó de sus pertenencias y desde entonces se ha negado a dar una pensión, denunciaron.
Según el colectivo, solo 1 de cada 10 mujeres que demanda alimentos logra una pensión para sus hijos. Además, 3 de 4 infantes de padres separados no recibe pensión.
El grupo fue recibido por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz Massieu.
Tras la reunión, el priista recalcó que la violencia de género es cotidiana y reiteró que es necesario trabajar para erradicarla.
“La violencia no se declara acabada porque está en la Ley, es una lucha de todas y todos”, escribió en redes sociales.
Más historias
DESTACA LIBIA DENNISE MENOR NIVEL DE POBREZA PARA GUANAJUATO
EXPONE LIBIA DENNISE ACCIONES DE SEDESHU A REPRESENTANTES DE COPARMEX ZONA METROPOLITANA DE LEÓN
PROMUEVE DIPUTADA ITZEL BALDERAS INICIATIVA PARA LA TRANSPORTACIÓN DE LECHE MATERNA