ABASOLO .- Tras la denuncia de regidores y regidoras por el trato despótico del Secretario del Ayuntamiento, Néstor Armando Camacho Mauricio, el funcionario tomó la decisión de “irse solito” al presentar su renuncia al alcalde Job Gallardo Santellano.
El conflicto de carácter político entre los integrantes del Ayuntamiento de Abasolo con el secretario del Ayuntamiento, detonó el viernes pasado en sesión ordinaria donde al menos siete ediles, solicitaron la remoción del funcionario a quien acusaron de mal trato en las relaciones institucionales.
Siete ediles (la mayoría) , dos de ellos de MORENA amagaron al alcalde con salirse y abandonar la sesión en caso de no tomar en cuenta su petición: el asunto para destituir a Néstor Armando Camacho, un hombre que viene de Aguascalientes, amigo y consejero electoral del alcalde y ex contralor del gobierno de Pueblo Nuevo donde fue muy aliado del cacique Leonardo Solórzano Villanueva.
La conducta del hidrocálido llevó muchas veces a desencuentros internos entre regidores y regidoras con el alcalde, incluso de la misma fracción y su destitución era inminente: Al final, Néstor Camacho decidió cortar por lo sano y se “fue solito” pero se queda: podría encuadrar en unos días más como asesor en otra dependencia como es el caso de Instituto Municipal para la mujer.
Sobre el tema , el presidente municipal Job Gallardo Santellano confirmó la dimisión del funcionario y anunció que en los próximos días dará a conocer el nuevo perfil de quien ocupará ese cargo de conducir la política interna en su gobierno.
Con información del portal En Tinta Negra
Más historias
POLÍTICA: SENADOR DEL PAN BUSCARÁ ALCALDÍA EN ABASOLO POR EL PRI
El joven abasolense Fernando Josué se alista para selectivo de Matemáticas
Joven abasolense pide ayuda con una silla de ruedas, el DIF le dijo que no hay apoyo – ABASOLO