Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2019.- A través de la contratación de servicios, autoridades y personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), logró disminuir los predios con tomas de agua potable clandestinas.
De los más de 2 mil 500 domicilios irregulares detectados, alrededor de 700 propietarios ya cuentan con contrato de servicios, lo que regula su estatus y evita el clandestinaje.
A través del censo realizado por personal de Japami en zonas habitacionales del municipio, se detectó que 126 colonias y fraccionamientos en Irapuato tienen el mayor número de tomas de agua clandestinas.
Entre estas se ubican, Villas de San Cayetano, Villa Madrid, Urbi Villa del Rey, San Juan de Retana y Constitución de Apatzingán, informó Mayra Bravo Ledesma, supervisora de Atención a Usuarios.
“Para los usuarios que no puedan acercarse a oficinas, el personal se acercará a diversas colonias ypor Facebook anunciaremos qué colonias se visitarán”, indicó.
Personal del área de Atención a Usuarios de Japami, continuará las visitas a colonias y fraccionamientos, para invitar a los mil 776 propietarios con tomas irregulares a realizar el contrato de servicios y evitar multa económica.
Los domicilios que no cuenten con contrato de servicios, se reconecten sin autorización o faciliten el agua a quien no cuente con contrato, pueden ser sujetos al corte de servicio o una sanción económica,que va de los 422 a los 42 mil pesos.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.