· Más de 2 mil predios con tomas de agua clandestinas
· Se sancionará de manera económica o con corte de servicio
Irapuato, Gto. 09 de Julio del 2019.- Con el objetivo de proporcionar servicios de calidad, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), invita a los ciudadanos que no cuenten con contrato, a regularizar su estatus y evitar el clandestinaje.
Personal de Japami realizó un censo en las zonas habitacionales del municipio, con el que se detectaron más de 2 mil predios con tomas de agua potable clandestinas.
Estas acciones son sancionadas de manera económica, así como desperdiciar agua, reconectarse sin autorización, manipular el medidor o facilitar el agua a quien no cuente con contrato, explicó Mayra Bravo Ledesma, supervisora de Atención a Usuarios.
“En los domicilios que se encuentran como clandestinos o no cuenten con el contrato, se va aplicar una sanción que puede ser del corte de servicio a una multa económica, que viene de los 422 pesos a los 42 mil”, detalló.
Para evitar que los usuarios incurran en alguna de estas faltas, de julio a diciembre de este 2019, personal del área de Atención a Usuarios de la Junta de Agua Potable, visitarán colonias y fraccionamientos, a fin de invitar al ciudadano a realizar el contrato de servicios.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.