Irapuato.- Alumnos de la facultad de Odontología de la Universidad Quetzalcóatl (UQI) denunciaron abusos en los cobros discrecionales por la venta arbitraria e indebida de las plazas para el servicio social de los egresados.
Hartos de lo que llamaron “abuso de poder” por parte de los directivos de la UQI este martes decenas de estudiantes se manifestaran en la rectoría para reclamar por la exigencia de un pago ilegal y por la falta de transparencia por parte de la institución.
Los diez mil pesos que se les exige a los alumnos es para “proceder al trámite del servicio social” en algunas instituciones públicas. Personal de la UQI engañó a los diciéndoles que los diez mil pesos “es lo que cobraba la Secretaría de Salud” lo cual es totalmente falso.
En un comunicado difundido en redes, los profesionistas pidieron la intervención de las autoridades para intervenir en este ejercicio ilegal e indebido por parte de los directivos de la UQI quienes siguen lucrando y medrando con la necesidad de quienes aspiran a servir como profesionales en odontología.
“Primero se nos reunió a una junta donde se nos explico que esa cantidad la exige SECRETARIA DE SALUD de Guanajuato y que si no se realizaba el pago no se nos liberarían las plazas.
Se pidió a la universidad que se expidiera una carta en la cual se describirá el tema de dicha junta para reclamar a secretaría pública y la cual se nos negó.
Posteriormente los alumnos nos informamos con secretaria de salud donde se nos comentó que secretaría de salud NO EXIGE DICHO COBRO.
Se le dijo a la UQI que el pago se realizaría siempre y cuando se diera la respectiva factura y su respuesta fue que no facturaban y el pago se le dijo a la UQI que el pago se realizaría siempre y cuando se diera la respectiva factura y su respuesta fue que no facturaban y el pago se realizaba directamente a la cuenta de la universidad” señala el comunicado difundido por los inconformes.
Mientras esto ocurre, la rectora de la UQI busca los reflectores en televisión nacional con sus jugosos donativos para la operación del CRIT sacrificando a los padres de familia de los futuros doctores con pagos indebidos.
Más historias
Congreso innovador: las leyes bajo la lupa
Transparencia y cercanía: la nueva cara del Congreso en Guanajuato
EN PÉNJAMO LA “CORCHOLATA” AMEDRENTA A GANADEROS #Elecciones