Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2019.- “En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional reconocemos que deben de emprenderse nuevas acciones y estrategias para atender a los jóvenes del estado y procurarlos en los temas que más afectan a su vida y que sin duda pueden vulnerar su presente y el desarrollo de su futuro”, dijo la diputada Noemí Márquez Márquez.
La legisladora habló a favor del dictamen de reforma a la Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato, a efecto de establecer supuestos de actuación, facultades y estrategias que se deberán realizar desde el Instituto de la Juventud Guanajuatense, para atender y prevenir la violencia que pueda afectar a los jóvenes del estado.
Consideró que prevenir y atender la violencia es un compromiso que debe plantearse desde la ley, “y proponemos reformar la ley para la juventud guanajuatense, para que se incorpore una nueva sección donde se establezca el derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia”.
La diputada Noemí Márquez señaló que hoy los jóvenes pasan más tiempo en la red que frente al televisor, “lo que se publica en internet trasciende al mundo real, y puede ser la diferencia, tanto para construir nuevas ideas como para dañar a los demás. La violencia digital entre jóvenes no se trata de “travesuras”, “bromas” o experiencias juveniles, sino de agresiones que ponen en riesgo la vida, el prestigio y la tranquilidad de la víctimas”, concluyó.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por el pleno del congreso local.
Más historias
Congreso innovador: las leyes bajo la lupa
Transparencia y cercanía: la nueva cara del Congreso en Guanajuato
EN PÉNJAMO LA “CORCHOLATA” AMEDRENTA A GANADEROS #Elecciones