Irapuato, Gto. 16 de mayo del 2019.- Para cubrir la demanda de agua potable en la época de calor, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami)realiza acciones de optimización de servicio en colonias y fraccionamientos del municipio.
Durante los meses más calurosos del año y derivado de las actividades diarias, se requiere de un mayor suministro, necesidad que se cubre con la recuperación de agua a través de la detección de fugas en las redes de distribución.
Encarnación Orozco, gerente de Operación yMantenimiento, explicó que se tiene un acuífero estresado y dañado, por lo que el organismo operador del agua tiene el compromiso de ser más eficiente y lograr el ahorro de agua para que, con la misma extracción, se pueda dotar del agua que serequiere en temporada de calor.
“Oscila entre un 10 a 15% la necesidad de más agua, que implica una buena cantidad de metros cúbicos los que tendríamos que extraer más y la cual no tenemos disponible”, agregó.
Para evitar la sobre explotación de las fuentes deabasto, Japami recomienda a los ciudadanos ahorraragua en las actividades diarias.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI