Irapuato, Gto. 16 de mayo del 2019.- Para cubrir la demanda de agua potable en la época de calor, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami)realiza acciones de optimización de servicio en colonias y fraccionamientos del municipio.
Durante los meses más calurosos del año y derivado de las actividades diarias, se requiere de un mayor suministro, necesidad que se cubre con la recuperación de agua a través de la detección de fugas en las redes de distribución.
Encarnación Orozco, gerente de Operación yMantenimiento, explicó que se tiene un acuífero estresado y dañado, por lo que el organismo operador del agua tiene el compromiso de ser más eficiente y lograr el ahorro de agua para que, con la misma extracción, se pueda dotar del agua que serequiere en temporada de calor.
“Oscila entre un 10 a 15% la necesidad de más agua, que implica una buena cantidad de metros cúbicos los que tendríamos que extraer más y la cual no tenemos disponible”, agregó.
Para evitar la sobre explotación de las fuentes deabasto, Japami recomienda a los ciudadanos ahorraragua en las actividades diarias.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.