Irapuato, Gto. 24 enero del 2019. Para la conservación de áreas naturales, la dirección Medio Ambiente invita a la población a participar en la quintaedición de campaña anual de recolección de árboles.
El centro de acopio de árboles navideños fue instalado en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), ubicado en el bulevar a Villas y permanecerá abierto hasta el próximo jueves 7 de febrero, así lo comentó el director del área, Gonzalo Guerrero Guerrero.
“Es buscar la manera de darle un aprovechamiento adecuado al residuo y de generar participación y conciencia por parte de la ciudadanía, aún hay tiempo todo el mes de enero y hasta el 7 de febrero estaríamos recibiendo estos árboles”, señaló.
Guerrero Guerrero comentó que esta campaña tiene como objeto evitar que los árboles que decoraron las viviendas durante la temporada navideña, se conviertan en un problema al ser desechados en baldíos o ser quemados, generando contaminación.
Durante el 2018, se recibieron 84 árboles que fueron destruidos mediante un proceso especial para la realización de composta, útil para la conservación de las áreas verdes del municipio.
Los arboles pueden llevarse al Parque Ecológico de Irapuato, en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el cierre se realizará durante el primer fin de semana para dar oportunidad al retiro de la decoración navideña, luego de la celebración del día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.
Más historias
PRESENTAN VILLA NAVIDEÑA, FIESTAS DE PAZ 2024
FESTIVAL DE LAS FRESAS 2024 SUPERA METAS
REALIZAN PRIMERA CARRERA DE CATRINAS