Irapuato, Gto. 25 de junio del 2021.- Para conducir de manera fluida el agua de lluvia y prevenirencharcamientos severos a la salida de la zona norte de la ciudad, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), continúa la construcción del colector pluvial El Copalillo.
Esta tercera etapa del proyecto permitirá la captación del agua pluvial de la zona, y el tránsito natural de la misma hasta el río Guanajuato, de manera más fluida.
David Nicasio Collazo, supervisor de obra, explicó que este proyecto también beneficia a los automovilistas que ingresan Irapuato, al disminuir los encharcamientos y mejorar el flujo vehicular en esa zona.
“Es la continuación de la etapa dos del colector pluvial El Copalillo y consiste en la introducción de un embovedado (…), esta es la tercera etapa que nos permite descargar y conectar las aguas pluviales al río Guanajuato”, mencionó.
La obra presenta un avance aproximado del 50 por ciento. El proyecto comprende excavaciones de grandes dimensiones, con el uso de maquinaria pesada para la construcción de la bóveda, que captará las aguas durante la temporada de lluvia.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI