Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2019.- De manera permanente y durante la temporada de lluvias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami), refuerza sus acciones para mantenerse a la vanguardia en el tratamiento de agua residual y disposición final de la basura.
Flotantes, plásticos, sólidos suspendidos y grasas llegan a diario a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en la salida Pueblo Nuevo y 1° de Mayo, los cuales son separados a través de diversos procesos de limpieza.
A diario, 286 kilos de basura, pet, arena, vidrios y residuos de alimentos, llegan a las dos plantas que opera Japami, lo que representa una extracción en conjunto de 2 a 2.5 toneladas a la semana de desechos sólidos, explicó Marlene Chávez Jáuregui, Gerente de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Estos residuos provienen de las descargas emanadas de hogares, centros de trabajo y negocios, a los cuales se les da un pretratamiento que consiste en secado y extendido.
Con estas acciones Japami, garantiza a los irapuatenses, un óptimo tratamiento de las aguas residuales y confinamiento de basura la cual se separa de forma manual y con apoyo de maquinaria, para llevarla al relleno sanitario.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.