· Meta: superávit en alumbrado
· Fortalecerán finanzas públicas
Irapuato, Gto. 06 diciembre del 2019.- Con el objetivo de continuar con el mejoramiento del servicio de alumbrado público, miembros del Ayuntamiento aprobaron un ajuste del 12% en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Con la modificación del 10 al 12% en el cobro del DAP, el aumento será de entre 1 y 5 pesos en el 80% de las cuentas, recurso que será útil para fortalecer las finanzas públicas con un ingreso de 9.2 millones de pesos.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que este cálculo fue consultado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para no lastimar la economía familiar.
“Toda la infraestructura que tenemos alrededor tiene que ser mejorada, no es una cantidad gravosa para el ciudadano y, todos buscamos prever que no vayamos a ser deficitario el próximo año”, comentó.
Tras la compra de luminarias LED, el Gobierno Local trabajará en la modernización del cableado, circuito e infraestructura del alumbrado público, con el objetivo de mejorar el servicio y con ello disminuir el número de reportes en este servicio.
Más historias
CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO ‘COPA POR TU BARRIO’
RECIBE EQUIPAMIENTO CORPORACIÓN DE SEGURIDAD DE IRAPUATO
CONSTRUYEN COMPLEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE IRAPUATO