· Primero de Mayo, San Pedro y La Lupita: las zonas con mayor problemática
· Lodos, basura, grasas, tierra y telas se retiran de interior de líneas sanitarias
Irapuato, Gto. 26 de febrero del 2020.- Para evitar brotes de agua negra en calles o al interior de los domicilios, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza periódica en las redes de drenaje y alcantarillado de colonias y fraccionamientos.
A través del Programa Anual de Limpieza, se retiran lodos, basura, grasas, tierra y telas del interior de las líneas sanitarias, con apoyo de cinco camiones hidroneumáticos, Aquatech.
Las colonias Primero de Mayo, San Pedro y La Lupita, son las zonas habitacionales con mayor problemática de drenaje, explicó Pablo Tecanhuehue Martínez, jefe de Mantenimiento de Redes.
“Atendemos un promedio de tres colonias a la semana completas, en tiempo de sequías tenemos programado atender 79 colonias, que son cinco meses de enero a mayo. Hemos encontrado polines de construcción, tepetate, perros, animales muertos”, mencionó.
A través de un programa de diagnóstico, trabajadores recorren a diario todas las colonias para detectar problemáticas, como pozos de visita con tapas dañadas o llenos, que requieren limpieza.
El Jefe de Mantenimiento de Redes de Japami, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles o en las alcantarillas, para evitar taponamientos que generen encharcamientos en la temporada de lluvias.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.