• Lodo, basura, telas, plásticos, piedras y grasas de las bocas de tormenta o pozos de visita
Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2020.- Alrededor de 70 folios o reportes por drenajes obstruidos o brotes de agua negra, atiende por semana personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), en colonias y fraccionamientos del municipio.
Las solicitudes ciudadanas se registran a diario a través de la línea Aquatel 073, redes sociales como Facebook y Twitter, además de la aplicación de Japami.
Una cuadrilla especial y el camión Aquatech retiranlodo, basura, telas, plásticos, piedras y grasas de las bocas de tormenta o pozos de visita, explicó, Pablo Martínez, jefe de Mantenimiento a Redes.
“Por folio atendemos aproximadamente 120 metros, lo que nos llevaría con limpieza de pozos de visita y el sondeo unas dos horas, tres horas; dependiendo de qué tan complicada esté la línea, depende mucho del folio y de lo que encontramos”, mencionó.
La atención de folios u órdenes de trabajo se realiza de acuerdo a la fecha en que fueron registrados, es decir del que tiene mayor antigüedad al más reciente. Se les da prioridad a los reportes que presenten salida de agua negra, esto con la intención de evitar situaciones de contaminación, riesgos de salud y molestias al ciudadano.
Para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, es importante no arrojar sólidos, grasas o aceites en las calles o alcantarillas y mantener limpio el frente de los domicilios.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.