- Recomiendan consumir agua sin azucares
- Invitan a cuidar a niños y adultos mayores
Irapuato, Gto. 29 de marzo de 2019.- Con la finalidad de evitar casos de deshidratación en los irapuatenses ante la temporada de calor, autoridades de la Dirección General de Salud, brindan a los ciudadanos recomendaciones.
Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, recomendó a los ciudadanos evitar exponerse a los rayos del sol durante tiempo prolongado, usar ropa fresca y de colores claros, así como ingerir líquidos libres de azucares, alcohol o con cafeína.
“Hay que hidratarse bien, consumir agua natural, sobre todo en niños y adultos mayores, es muy importante que no se tome medio litro de agua de un solo trago, sino que se estén hidratando durante el transcurso del día”, detalló.
Además, invitó a los irapuatenses a no realizar actividades físicas entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, utilizar sombrilla, gorra o lentes de sol, y utilizar protector solar, en caso de estar bajo el sol.
Carmona Nieto, mencionó que también los alimentos, sobre todos los maricos, deben ser cuidados, ya que tienden a descomponerse con mayor facilidad durante el calor, y si se comen en mal estado o crudos, pueden causar infección, por lo que deben prestar atención dónde comen o compran estos productos.
La funcionaria municipal, recordó que, para evitar infecciones estomacales, se deben lavar las manos constantemente, además de que los alimentos que se vayan a consumir deben estar limpios, para así evitar que lleguen bacterias al cuerpo.
En caso de contar con síntomas de deshidratación, acudir al Centro de Salud más cercano o si se cuenta con algún sobre de Vida Suero Oral, prepararlo y dárselo al afectado.
Más historias
CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO ‘COPA POR TU BARRIO’
RECIBE EQUIPAMIENTO CORPORACIÓN DE SEGURIDAD DE IRAPUATO
CONSTRUYEN COMPLEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE IRAPUATO