Irapuato, Gto. 29 de mayo de 2020.- El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, continúa con el análisis de la forma en que se deberá regresar a la nueva normalidad en Irapuato.
Tras concluir las mesas de trabajo y en reunión con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se presentaron los avances para integrar los lineamientos bajo los cuales se trabajará en el municipio.
Durante la reunión con el Alcalde, el diputado local Víctor Zanella Huerta, integrante del Consejo Ciudadano, resaltó el interés de la Administración en darle voz y participación a los ciudadanos en un Consejo, siendo uno de los pocos municipios que trabaja en esta forma.
De acuerdo a un estudio realizado por el investigador Juan Márquez, respecto a la tasa acumulada de los casos de COVID-19 confirmados, Irapuato se encuentra por debajo de la media estatal con 24.03 casos por cada 100 mil habitantes.
Esto como resultado de que, en el municipio, se tomaron decisiones drásticas desde el principio de la pandemia y se mantienen las recomendaciones de salud como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, sanitización de espacio, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.
El Consejo Ciudadano de la Reactivación Económica está conformado por 32 personas entre representantes de los diferentes sectores, así como integrantes de la Administración, quienes desde hace una semana trabajan en el proyecto del regreso a la nueva normalidad.
Más historias
CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO ‘COPA POR TU BARRIO’
RECIBE EQUIPAMIENTO CORPORACIÓN DE SEGURIDAD DE IRAPUATO
CONSTRUYEN COMPLEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE IRAPUATO