Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2019.- Laintroducción de drenaje sanitario, es el servicio que más solicitan habitantes de la zona rural a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
Esto se reflejó a través del censo casa por casa realizado por personal del organismo en comunidades como Guadalupe Paso blanco, Purísima de Covarrubias, Paso blanco, Taretan, Santa Bárbara, Guadalupe Villa de Cárdenas y Morelos de Guadalupe de Rivera.
De enero a octubre de este año, se visitaron 75 de las 133 comunidades del padrón de la Japami, para detectar necesidades de servicio de agua potable y drenaje sanitario.
Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que se tiene una cobertura de servicio del 97% en agua potable y del 94% en drenaje sanitario.
“Japami en base a los censos que se realizan en las comunidades hace una propuesta para la introducción de los servicios, realización de obra tanto de agua como drenaje o realizar alguna obra mayor como la perforación de pozos o mantenimiento a pozos y tanques elevados”, resaltó.
Para lograr la cobertura de servicio universal, el organismo operador del agua concluirá el censo de necesidades en marzo del próximo año.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI