Irapuato, Gto. 13 de noviembre del 2019.- Para el 2020, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami),propuso al Ayuntamiento un incremento a las tarifas de servicio de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.
El 2.2% se aplicaría para el servicio doméstico y el 3.5% para los giros comercial, industrial, público y mixto.
Las tarifas contempladas, se ubican por debajo del promedio de la inflación, para no afectar la capacidad de pago de los usuarios, sobre todo del servicio doméstico que representa el 86% del padrón y en el que Japami busca brindar un mayor apoyo, externó Issac Sánchez Magdaleno, gerente de comercialización.
“Se está proponiendo tener un aumento del 2.2% a lo que es doméstico, a las demás tarifas se está proponiendo un 3.5 %, este aumento dependemos de que el Congreso nos lo apruebe, estos aumentos son para hacer mejorías en lo que es el servicio de aguapotable, drenaje y saneamiento, respecto al agua potable, queremos hacer una mayor cobertura, tener más horario de continuidad y más presión en sus casas donde no existen actualmente”, detalló.
En servicio doméstico, si el usuario paga al mes un recibo de 160 pesos, el aumento sería de 3 a 4 pesos.
Para un recibo de giro comercial de mil 240 pesos mensuales, con el incremento, el pago sería de mil 283 pesos aproximadamente.
Con estos incrementos, el organismo operador proyecta lograr una mayor cobertura universal de servicio, tanto en más horas continúas de servicio, como dotar mayor presión al momento del suministro.
Sería para enero del 2020, cuando los recibos de pago mensual o anual, reflejen los incrementos autorizados.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI