Irapuato, Gto. 13 de junio del 2019.- Para evitar situaciones de riesgo a peatones, ciclistas y automovilistas, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) atiende dos hundimientos en tubería de drenaje de la zona centro y norte de la ciudad.
Con apoyo de excavadoras, personal del organismo operador realiza la reposición de los tubos dañadosen calle Morelos y avenida Reforma, explicó Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento.
“La vida útil del tubo está prácticamente cumplida y con las lluvias, que ciertamente han sido pequeñas, esto nos provoca que el agua suba de nivel y en consecuencia se vaya llevando la tierra, por esos se hacen los colapsos”, explicó.
El cambio de temperatura, las lluvias y el deterioro de las tuberías de cemento, son las principales causas de los colapsos, así como el paso constante de transporte pesado sobre algunas de las zonas y el movimiento natural del terreno, son algunos de los factores que ocasionan los colapsos en colectores y líneas de drenaje.
Los trabajos de reparación, se realizan con apoyo de Tránsito Municipal para el cierre de vialidadesmientras personal del organismo extrae lodo, piedras y pedazos de carpeta asfáltica y así concluir los trabajos en el menor tiempo posible y reanudar la circulación vehicular.
A través de redes sociales, línea Aquatel 073 y la aplicación Japami, el ciudadano puede reportar la existencia de hundimientos.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.