• Negocios y domicilios no deben verter grasas, aceites y basura en descargas sanitarias
Irapuato, Gto. 20 de abril del 2020.- Las prácticas inadecuadas en casa y negocios, como arrojar desechos de alimentos o residuos de aceites directos a las descargas de drenaje, causan taponamientos y brotes de agua en las calles.
Por ello, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), realiza de manera periódica mantenimiento y limpieza a la infraestructura sanitaria en colonias y fraccionamientos.
Pablo Martínez, jefe de Mantenimiento a Redes, explicó que el arrojar grasas a las alcantarillas ocasiona problemas al exterior o interior de los domicilios, esto debido a que las grasas se secan y forman tapones sólidos que obstruyen el flujo del agua sanitaria.
“Es un 50 por ciento nosotros y un 50 por ciento la ciudadanía, nosotros como la dependencia responsable de la limpieza y ustedes como una sociedad que nos ayudaría”, detalló
Para garantizar un adecuado desalojo de las aguas sanitarias en la ciudad en la futura temporada de lluvias, Japami recomienda a los ciudadanos realizar un manejo adecuado de sus desechos y grasas.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI