Con el mensaje “seamos ecológicos, Agua y Aceite se separan”, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología arrancó esta campaña de concientización ambiental en Pénjamo.
En Pénjamo se está creando una cultura ambiental de reciclaje, por ello se colocó el primer contenedor para depositar aceite usado.
Disminuir la contaminación que genera el aceite dado que se tira a las coladeras por parte de los comercios y hogares, es el fin principal de la Asociación Civil ULAC, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Presidencia Municipal.
La Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que en su primera etapa esta iniciativa va enfocada a los comercios y posteriormente se expandirá a los hogares penjamenses, para que se cree una cultura de reciclaje que favorezca al cuidado del medio ambiente.
La Vocera de la Asociación Civil ULAC, María José salinas, el Alcalde Juan José García, miembros del Ayuntamiento y personal de Ecología y comerciantes, realizaron el primer depósito de aceite en el contenedor.
El contener se encontrara ubicado en el Portal Zaragoza en el Centro de la Ciudad, para que las familias penjamenses depositen en botellas pet el aceite que usaron en sus casas o negocios.
Más historias
Pénjamo celebra el aniversario 214 de la Independencia de México con un desfile cívico militar
Familias disfrutan del Tradicional Grito de Independencia en Pénjamo.
Arranca una mejor vía de acceso para San José de Morales y Colorado de Herrera.