Guanajuato, Gto., a 10 de junio de 2020.- Dan inicio con el análisis de dos iniciativas que presentó el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, mismas que reforman el Código Civil para el Estado, la primera, propone la creación de un registro estatal de deudores alimentarios y la segunda, busca fortalecer la figura del patrimonio familiar.
Por lo que los integrantes de la Comisión de Justicia, que preside la diputada Cristina Márquez, aprobaron la metodología de análisis de ambas propuestas.
Las cuales consisten en que las iniciativas serán enviadas a los diputados locales; al Supremo Tribunal de Justicia; a la Secretaría de Gobierno; Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo; y en el caso de la primera propuesta, al Colegio de Notarios, para que en plazo de 10 días hábiles puedan enviar sus opiniones.
Además, de que las iniciativas estarán disponibles para su consulta y participación por la ciudadanía en el página del Congreso del Estado, por el mismo periodo de tiempo.
En otro punto del orden del día, se dio seguimiento a la metodología de trabajo de la propuesta de los diputados de Acción Nacional, la cual reforma el Código Penal, a fin de homologar los tipos penales de feminicidio con los estándares internacionales y el Código Penal Federal, para ello se acordó realizar una reunión de la Comisión con funcionarios públicos el miércoles 17 de junio.
Participaron las legisladoras del PAN Cristina Márquez -presidenta-, Alejandra Gutiérrez y Jessica Cabal.
Más historias
Congreso innovador: las leyes bajo la lupa
Transparencia y cercanía: la nueva cara del Congreso en Guanajuato
EN PÉNJAMO LA “CORCHOLATA” AMEDRENTA A GANADEROS #Elecciones