Decenas de alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, con sede en el municipio de Bochil, en el norte de la entidad, resultaron intoxicados presuntamente por el consumo de alguna droga, informaron diversas fuentes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hasta las 23 horas de este viernes, en su hospital rural con sede en Bochil, estaban siendo atendidos 56 estudiantes estables.
Agregó que uno más está delicado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona número 2, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.
Pobladores de Bochil señalaron que los estudiantes del turno vespertino intoxicados presentaron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos, por lo que fueron trasladados al hospital del IMSS y a clínicas privadas.
Padres de familia informaron que hasta la media noche no tenían la información exacta sobre las causas de la intoxicación, pues estaban investigando.
Añadieron que la escuela fue tomada por un grupo de padres para exigir que se investigue por qué se intoxicaron los estudiantes de la citada secundaria, considerada una de las mejores de Bochil.
Vía La Jornada Maya
Más historias
DESTACA LIBIA DENNISE MENOR NIVEL DE POBREZA PARA GUANAJUATO
EXPONE LIBIA DENNISE ACCIONES DE SEDESHU A REPRESENTANTES DE COPARMEX ZONA METROPOLITANA DE LEÓN
PROMUEVE DIPUTADA ITZEL BALDERAS INICIATIVA PARA LA TRANSPORTACIÓN DE LECHE MATERNA