Irapuato, Gto. 25 de febrero del 2021.- Con la construcción de un cárcamo pluvial, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), disminuirá la generación de encharcamientos en la colonia Bernardo Cobos.
Esta obra contribuirá a mitigar las anegaciones que se generan cada temporada de lluvias, principalmente en la zona escolar.
Nicolás Orozco López, supervisor de obra, explicó que el objetivo es reducir el tiempo de desalojo y captación del agua pluvial, por lo que se contempla una segunda etapa que beneficie a toda la zona habitacional.
“El cárcamo permite almacenar como instalar equipo de bombeo que de la suficiente eficiencia de desalojo y viene de una línea de colector pluvial que consta de tubería de polietileno en varios puntos con caimanes,llega al cárcamo y sale por medio de las bombas a una línea de salida que descarga al río”, detalló.
Los trabajos presentan un avance aproximado del 80%y se estima concluir en un periodo de un mes máximo, para iniciar las acciones de equipamiento e instalación eléctrica.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI