Irapuato, Gto. 18 de febrero del 2021.- Para prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias,personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato(Japami), realiza limpieza y mantenimiento preventivo en los cárcamos que operan en la ciudad.
Cincuenta estaciones de bombeo, sanitarias y pluviales, están programadas para recibir mantenimiento preventivo y trabajar en adecuadas condiciones para garantizar un óptimo desalojo del agua pluvial.
Pablo Tecanhuehue, jefe Operación y Mantenimiento a Cárcamos, explicó que, desde enero del presente año,iniciaron trabajos de extracción de lodos, basura al interior de las cámaras de bombeo, así como acciones de mantenimiento en arrancadores, sistema de control y una cuadrilla de limpieza, encargada de desarmar, armar y limpiar todo el equipo de bombeo.
“Tenemos un programa de prioridad de cárcamos, nosotros definimos en categorías riesgo uno, dos o tres, cada riesgo equivale a una necesidad para la población”, detalló.
Actualmente, en enero y lo que va de febrero, se trabajó en 24 cárcamos, actividad en la que se encontraron botellas PET, bolsas y todo tipo de desperdicios.
Los trabajos preventivos en los cincuenta cárcamos, concluirán en marzo.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI