Irapuato, Gto. 13 de enero del 2021.- Con la construcción de un colector pluvial, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), disminuirá la generación de encharcamientos en el fraccionamiento La Hacienda.
Esta obra eficientará el desalojo del agua en menor tiempo y reducirá la generación de anegaciones en la zona, durante la temporada de lluvias.
José Nicolás Orozco López, supervisor de obra,explicó que este proyecto comprende la construcción de un colector pluvial con cárcamo de bombeo, para captar el agua que se estanca en la calle Colombia y, con ello, reducir los espejos de agua.
“Con esto aceleraríamos el tiempo de desfogue de las aguas pluviales, esperamos que eso sea reducido. Obviamente en una lluvia atípica siempre se genera un espejo, pero en lugar de tardar una hora, tres horas estaremos tardando a lo mejor entre unos 30 minutos o 20 minutos aproximadamente”, detalló.
Durante el desarrollo del proyecto, se efectúa el cierre temporal a la circulación vial, de avenida LasAméricas, esquina con bulevar Arandas, por lo que se solicita la comprensión de las y los ciudadanos.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI