Guanajuato, Gto., a 10 de noviembre de 2020.-La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública aprobó el dictamen de cinco iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en materia de arbolado urbano y áreas de donación.
La diputada Lorena Alfaro García, impulsora de la propuesta por parte del Grupo Parlamentario de PAN, remarcó que se busca establecer una mayor protección, conservación, saneamiento y mantenimiento del arbolado urbano en el ordenamiento jurídico del Estado de Guanajuato, y establece el concepto de arbolado urbano, a fin de establecer los alcances que tendrá la protección y regulación de este concepto.
Destacó la participación de especialistas en la materia y de ciudadanos en el análisis de las iniciativas, con las que se atiende el compromiso del cuidado del medio ambiente la protección de los árboles urbanos.
En lo relativo a las áreas de donación, el diputado Guadalupe Vera Hernández, presidente de la Comisión, refirió que, mediante esta modificación, la unidad administrativa municipal determinará el tipo de equipamiento urbano a instalar, procurando que sea el óptimo para realizar actividades culturales, educativas, de recreación, deportivas o de servicios asistenciales.
Además, enfatizó que con estas medidas se podrán contar con espacios ambientales más idóneos para disminuir la contaminación y las altas temperaturas que dañan cada día las zonas urbanas, así como espacios más saludables y de fácil convivencia.
En esta reunión también participaron los diputados Miguel Ángel Salim y Juan Antonio Acosta.
Más historias
Congreso innovador: las leyes bajo la lupa
Transparencia y cercanía: la nueva cara del Congreso en Guanajuato
EN PÉNJAMO LA “CORCHOLATA” AMEDRENTA A GANADEROS #Elecciones