Irapuato, Gto. 06 de noviembre del 2020.-Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), garantiza el saneamiento adecuado del agua sucia que emana de las descargas sanitarias de casas, negocios, centros de trabajo e industrias.
El volumen de agua que se trata al mes, es de aproximadamente 2 a 3 millones de metros cúbicos a las que, de manera posterior, se utilizan en el riego de cultivos de tallo alto o bien para el riego de áreas verdes del municipio.
Flotantes, plásticos, sólidos suspendidos y grasas, llegan a diario a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en salida Pueblo Nuevo, Primero de Mayo, en las que esos residuos son separados a través de diversos procesos de limpieza, explicó Antonia Delgado Rodríguez, directora de Operación PTAR.
“Llegamos a tratar hasta mil 200 litros por segundo yprincipalmente llega basura, bolsas de plástico,grasas, pelotas, pet, desechables, a veces basura más grande, como restos de sillones y sillas viejas, ese es el problema que tenemos en el alcantarillado, porque mucha gente tira el agua a las alcantarillas o a las bocas de tormenta que son pluviales y toda esa basura la recogen las plantas de tratamiento”, detalló.
La planta ubicada a la salida a Pueblo Nuevo, cuenta con una capacidad máxima de 700 litros por segundo (lps) y sanea el agua residual de la zona sur de la ciudad; la PTAR ubicada en Primero de Mayo, tiene una capacidad para tratar 500 lps de agua residual.
Más historias
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES