Irapuato, Gto. 04 de noviembre del 2020.- Con el compromiso de lograr una cobertura universal de servicios en el municipio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza la detección de necesidades en la zona rural.
La cobertura de servicio es del 98.37% en agua potable y, en drenaje sanitario de 98.25%. En este último rubro, ya se superó la meta propuesta para este año.
Habitantes de más de 140 comunidades se beneficiarán con obras de introducción de redes de agua y sanitarias, así como la construcción de cárcamos, equipamiento y perforación de pozos.
A través del censo casa por casa, con las medidas sanitarias adecuadas, como el uso de cubreboca y el respeto a la sana distancia, personal de Padrón de Usuarios, detecta las principales necesidades de servicio, explicó la jefa de esta área, Jenifer Romero Díaz.
“Una vez que nosotros pasamos el censo y el área de obra realiza las obras pertinentes, ya sea de agua o de drenaje, realizamos una segunda visita, en la cual vamos específicamente a los predios y constatamos sicuentan con el servicio, en dado caso de que no, se vuelve a mandar la información al área de Ingeniería para que los contemplen y quede la comunidad al 100%”, mencionó.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran ejido Malvas, Charco Verde, Loma de Los Conejos, Encino del Copal, Comederito, El Garbanzo, Loma De Los Conejos y Purísima de Temascatío, además se visitó recientemente a las zonas de Tamaula y la Playa.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI