Irapuato, Gto. 30 de septiembre del 2020.- Con acciones en materia de infraestructura hidráulica, drenaje sanitario, tratamiento de agua y equipamiento en pozos y cárcamos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), avanza en la cobertura de servicio.
Como resultado de estos trabajos, se incrementó el suministro de agua potable hasta alcanzar el 98.52 por ciento y el servicio de drenaje sanitario, que registra un 98.08 por ciento.
La estrategia del organismo operador, es lograr una cobertura de servicios universal del 100%, en la Administración 2018-2021.
Para la dotación de drenaje sanitario, se construyeron125 biodigestores, que benefician a 686 habitantes de ocho comunidades, explicó Mario Barreto, supervisor de obra.
“La finalidad es la cobertura de servicios, tratar de llegar a los puntos más críticos, en donde no hay servicio ni de agua ni drenaje y, la idea es llevar el beneficio para todos los habitantes y ciudadanos del municipio”, enfatizó.
Entre las 26 comunidades beneficiadas con infraestructura se encuentran Venado De Yóstiro, Arandas, Carrizal Grande, Cuarta Brigada, SanAntonio De Chico, Lo De Juárez, La Calera, Tomelópez y Valencianita.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI