Irapuato, Gto. Enero 2019.- A través del uso racional del agua potable y el reuso de las aguas grises, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), busca lograr un ahorro de 8 millones de metros cúbicos en su extracción.
El director general de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, señaló que dentro de las metas contempladas a tres años, se contempla lograr un ahorro y que, un número mayor de usuarios, cuenten con el servicio.
“Es factible dado que hoy día con la intensificación en las cuadrillas en la eficiencia, en la detección de fugas, que es muy importante, porque hay fugas que no puede reportar el usuario ya que se filtran al drenaje”, comentó.
La participación ciudadana es primordial para aplicar el reuso de aguas grises o jabonosas procedentes de cocinas, regaderas, lavadoras, duchas o lavabos, así como en la limpieza de patios, banquetas, cocheras, sanitarios y áreas verdes, así como verificar que no haya fugas internas o externas.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI