Irapuato. – El Secretario de Salud en el Estado Daniel Díaz reprobó el traslado de una bebé de 30 semanas, sin protocolos de atención ni referencia, de un hospital privado al Hospital Materno Infantil.
Se expuso la vida de una menor y «lamentamos que se le haya expuesto de esa manera; agradezco y felicito al personal del hospital materno infantil de Irapuato que hicieron lo necesario, para poder ofrecerle atención médica a pesar de la enorme gravedad y la falta de probidad con que fue trasladada» puntualizó le funcionario.
Por su parte la Secretaría de Salud en su página oficial de facebook publicó este domingo: «Movimos cielo, mar y tierra, para darle terapia intensiva a este bebé que la iniciativa privada en #Irapuato no pudo atender.
Y añade:» Hoy recibimos en el #HospitalMaternoInfantilIrapuato a una recién nacida de 30 semanas de gestación, referida de un Hospital Privado, por la ocupación que tenemos, le buscamos un espacio dentro de nuestra #RedHospitalaria y será atendida en el Hospital de #Guanajuato capital»
Más historias
Congreso innovador: las leyes bajo la lupa
Transparencia y cercanía: la nueva cara del Congreso en Guanajuato
EN PÉNJAMO LA “CORCHOLATA” AMEDRENTA A GANADEROS #Elecciones