Irapuato, Gto. 20 de junio de 2020.- Los contagios y defunciones por Covid-19 en el municipio, aumentaron en las últimas semanas, desde el pasado 10 de mayo, debido a que la ciudadanía no acató las recomendaciones de no hacer reuniones para festejar el Día de la Madre.
Por esto, la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, exhortó a la ciudadanía a que, este domingo 21 de junio, Día del Padre, no se reúnan, y pidió ser conscientes de la gravedad de la pandemia.
“La mejor manera de demostrarle a tu familia, a tu padre, a tu abuelo, que lo quieres, es cuidándolo”,destacó.
Hasta el momento, Irapuato registra 532 casos confirmados, 24 defunciones, 190 en investigación y 153 casos recuperados, por lo que para evitar que los números negativos vayan al alza, se deben acatar las medidas preventivas correspondientes.
Carmona Nieto sugirió para este Día del Padre, aprovechar las tecnologías para hacer reuniones virtuales con familiares, llamadas telefónicas o incluso aprovechar los servicios de envíos locales para entregarles un detalle a sus seres queridos.
Si se sale a trabajar, hacer compras, ir al médico o a llevar acabo alguna actividad esencial, se debe usar cubrebocas, respetar la sana distancia, utilizar alcohol en gel y no acudir con niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.
Más historias
FESTIVAL DE LAS FRESAS 2024 SUPERA METAS
REALIZAN PRIMERA CARRERA DE CATRINAS
INVITAN A CARRERA NOCTURNA “REVIVIENDO LAS TRADICIONES”