Irapuato, Gto. Enero 2019.- De un 40 hasta el 28% se abatiría el desperdicio de agua por fugas, con las estrategias que la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) implementarán en colonias y fraccionamientos.
El director general del Organismo Operador, Humberto Rosiles Álvarez, indicó que se busca hacer más eficientes las áreas operativas en cuanto a la reparación de fugas en banqueta o en arroyo, lo que contribuye a aumentar la presión al momento del abasto domiciliario y el usuario no rebase sus consumos de energía eléctrica para allegarse de agua.
“Esto nos trae varios beneficios, para el servicio, nos aumenta la presión en la línea de distribución, lo cual cada día va a permitir al ciudadano que le esté llegando al segundo piso de su casa y que no tenga que estar utilizando energía eléctrica”, apuntó.
El Departamento Optimización realiza trabajos de inspección y detección de fugas internas para evitar el desperdicio del líquido vital en las líneas generales de distribución y lograr que el suministro sea más eficiente para los irapuatenses.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI