Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2020.– Personal de la Dirección de Fiscalización, realizó la suspensión de 11 negocios no esenciales, durante un operativo efectuadoen la comunidad de Aldama, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
Javier Ortega Salas, director del área, señaló que, el dispositivo se realizó en conjunto con personal de Mercados y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, para verificar el cierre de negocios y realizar recomendaciones a los comerciantes.
“Se cerraron siete barberías y establecimientos de venta de ropa, se hizo el proceso de recomendaciones y la suspensión de actividades”, comentó.
En esta comunidad, se recibieron cinco reportes ciudadanos sobre negocios no esenciales que continuaban con sus actividades, durante el operativo se realizaron 33 visitas a negocios.
Los operativos se realizan otras comunidades, como San Roque, Lo de Juárez, San Cristóbal, entre otras, en las que se han realizado recomendaciones para su cierre, en el caso de establecimientos no esenciales y medidas preventivas en el caso de abarroteras.
Ortega Salas, explicó que en la zona urbana los operativos son permanentes y se reforzarán ante el Día de las Madres, para evitar aglomeraciones y disminuir riesgo de contagio por Covid 19.
Más historias
FESTIVAL DE LAS FRESAS 2024 SUPERA METAS
REALIZAN PRIMERA CARRERA DE CATRINAS
INVITAN A CARRERA NOCTURNA “REVIVIENDO LAS TRADICIONES”