Irapuato, Gto. 16 de enero del 2020.- Un aproximado de 16 kilómetros de cauces en ríos ycanales a cielo abierto recibirán mantenimiento durante el programa de limpieza que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), antes de latemporada de lluvias.
Maleza, basura, lodo y escombro se retirará del interior de los ríos Guanajuato y Silao, esto aumentará la capacidad de captación y desalojo de agua pluvial en menor tiempo.
Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que el programa preventivo de lluvias inició hace dos semanas y que los trabajos se realizan con apoyo de excavadoras de brazo largo, retro excavadoras, una desvaradora y equipo mayor para realizar la limpieza.
“Los planes son que estemos prácticamente terminando el programa a la mitad de junio, seguimos trabajando en puntos críticos que nos van saliendo en el transcurso de estos meses con los recorridos que se hacen, las necesidades propias del tramo que se va avanzando, pero ya estamos trabajando”, indicó.
Las acciones de limpieza también se llevarán a cabo en el canal Primero de Mayo, canal Morelos y canal de aguas negras, con el objetivo de garantizar el desalojo oportuno y rápido del agua pluvial.
Con estos trabajos, se evitan encharcamientos de consideración y disminuyen el tiempo que anegaciones en las vialidades.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI