• Visita 100 comunidades, personal del organismo operador
Irapuato, Gto. 14 de enero del 2020.- Como parte de las acciones de cobertura de servicio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza un censo de detección de necesidades en la zona rural.
Un total de 100 comunidades visitó personal del organismo operador, para identificar las necesidades de introducción de servicios de agua potable y drenaje sanitario.
Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que, en la actualidad, se registra una cobertura de servicio mayor al 97% en agua potable y del 95% en drenaje sanitario, en todo el municipio.
“Con estos censos nosotros vamos a proponer los proyectos para obras en comunidades ya sea de agua o de drenaje, dependiendo del servicio que les haga falta, para que estos sean contemplados en el presupuesto de obra de este año”, puntualizó.
El censo concluye en marzo del presente año, y se visitan por semana tres comunidades, a fin de cumplir con la meta de atender las más de 130 comunidades que tiene Japami en su padrón.
Entre las comunidades censadas se encuentra La Sanabria, San Vicente de Malvas, San José de Marañón, Rancho Nuevo del Llanito, Hermano Mateo, La Soledad y Venado De San Lorenzo.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI