Irapuato, Gto. 21 de diciembre de 2019.- Gracias a la participación de los irapuatenses, empresas públicas y privadas, así como instituciones educativas y otros municipios, la meta de recaudación de residuos electrónicos fue superada en el Reciclatrón 2019.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, informó que fueron 42.5 toneladas de residuos electrónicos, las que se lograron acopiar durante tres eventos del Reciclatrón de este año.
Con estas cifras, la meta de recolección de 40 toneladas se superó, a la espera de las que se puedan recabar durante la temporada decembrina en el centro de acopio temporal, instalado en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).
Este centro tiene como finalidad recabar los residuos electrónicos navideños que la ciudadanía ya no quiere, ya sea porque no sirve o porque simplemente los cambiarán por nuevos.
“Lo que buscamos es que la gente cuando compra o adquiera estos nuevos equipos tecnológicos, también haga la conciencia de la responsabilidad de disponer esos residuos tecnológicos que dejaron de utilizarse en un sitio apropiado”, explicó.
El funcionario municipal, destacó que la disposición final que se les da a estos productos, en su mayoría, el 98% son reciclados o coprocesados en otro tipo de componentes, lo que garantiza su buena reutilización,sin dañar el medio ambiente.
Más historias
FESTIVAL DE LAS FRESAS 2024 SUPERA METAS
REALIZAN PRIMERA CARRERA DE CATRINAS
INVITAN A CARRERA NOCTURNA “REVIVIENDO LAS TRADICIONES”