Irapuato, Gto. 25 de noviembre del 2019.- Para evitar encharcamientos prolongados en zonas habitacionales y vialidades, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), cuenta con personal las 24 horas en los cárcamos.
También existen los cárcamos automatizados que, al detectar el incremento del nivel de agua, inician el desalojo del agua de lluvia de manera inmediata.
José Mata, jefe de Operación y Mantenimiento, explicó que el 70% de los 43 cárcamos que operan en el municipio, cuenta con personal las 24 horas en temporada de lluvias.
“Lo que tratamos es operar oportunamente el equipo de bombeo para que la lluvia se desaloje rápidamente, pero si tenemos una lluvia muy intensa vamos a permanecer con encharcamientos mínimos a una hora, es a lo que estamos apostando”, detalló.
Con estas acciones se busca garantizar que los equipos de bombeo operen en tiempo y forma, para que los encharcamientos sean menores.
Japami invita a los ciudadanos a no arrojar basura, sólidos, aceites y grasas a los drenajes, para evitar daños a los equipos de bombeo.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI