– Participa Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Tránsito.
– De 30 a 160 elementos realizarán vigilancia.
Irapuato, Gto. 20 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana comisionó a un grupo de policías municipales para los operativos en los tradicionales Barrios, lo que permitirá que la vigilancia en el resto de la ciudad, durante este cierre de año, no se descuide.
El secretario, Pedro Cortés Zavala, señaló que, como cada año, a partir del 30 de noviembre, este grupo de elementos de la Policía Municipal trabajará con apoyo de otras corporaciones, como Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal.
De acuerdo a la complejidad del Barrio, será el número de elementos que dispondrá la Policía, de 30 hasta 160; los festejos del 11 y 12 de diciembre en el Puente de Guadalupe, son un ejemplo de los días que se requerirá un mayor número de elementos, por la alta afluencia de gente.
“Nosotros tenemos un grupo de elementos ya comisionados para este fin, recordemos que como cada año en la Policía Municipal no hay vacaciones en el mes de diciembre, esto aumenta el estado de fuerza y nos permite atender Barrios sin descuidar la operatividad en toda la ciudad”, puntualizó.
Cortés Zavala dijo que la ciudadanía podrá acudir a estas festividades con la certeza de que habrá presencia de elementos tanto en la zona de juegos como en la colonias y periferias donde desarrolle esta festividad.
Además, exhortó a la población a que disfrute de estos festejos en familia, sin abusar en el consumo de alcohol, para que no se generen incidentes mayores.
Más historias
FESTIVAL DE LAS FRESAS 2024 SUPERA METAS
REALIZAN PRIMERA CARRERA DE CATRINAS
INVITAN A CARRERA NOCTURNA “REVIVIENDO LAS TRADICIONES”