Irapuato, Gto. 12 de noviembre del 2019.- Entre 50 y 600 mil pesos, cuesta la reposición de cableado o equipos de extracción, al registrarse un robo en alguno de los pozos de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).
Esta situación afecta a los usuarios al quedarse sin servicio, lo que puede durar desde dos días a una semana, por los trabajos de reparación.
Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que estas acciones se registran en colonias o fraccionamientos en las que el organismo operador no tiene tantas posibilidades de apoyar con el suministro de agua potable, para que las familias continúen con sus actividades diarias.
“Ingresan a nuestras instalaciones y, desde el cable,que supongo es lo más fácil de comercializar, hasta destruir los arrancadores, hasta provocar que se corte el cable, que se queme el motor a dos metros. Quizá la gente que va por el cable no tenga idea del daño”, señaló el Gerente de Operación y Mantenimiento.
Para restablecer el servicio, en una ocasión se repuso el cableado tres veces en una semana, situación que es ajena a lo que pueda prever el organismo operador.
Para inhibir el hurto a los pozos, Japami repone las nuevas instalaciones eléctricas con cable de aluminio, material de menor valor económico, e invita a la ciudadanía a trabajar en conjunto y a llamar al 073 para reportar anomalías en los pozos.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI