Irapuato, Gto. 11 de abril del 2019.- Para optimizar el servicio de agua potable y garantizar la vida útil de las fuentes de abasto en la zona rural, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza mantenimiento mayor y perforación en pozos.
El organismo operador del agua realizó acciones de mantenimiento de un nuevo pozo profundo en las comunidades de Ojo de Agua y San Ignacio de Rivera. En Aldama se efectúa la rehabilitación del pozo existente y perforación de una fuente de abasto.
Las actividades comprenden la desinstalación del equipo de bombeo, cepillado para retirar materiales y sarro acumulado, y la toma de video inspección para conocer el estado físico de las fuentes de abasto, explicó Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI.
“Darle un mantenimiento a toda la infraestructura que está en contacto con el acuífero y no se llene de sarro, que no se nos tapen las tuberías que están captando agua del subsuelo y que nos permita darles una vida útil mayor a estas perforaciones y con ello poder prestar un servicio”, indicó.
El organismo operador hizo diagnósticos y mantenimiento mayor en las comunidades de San Cristóbal, y el Guayabo, para llevar un servicio de calidad a los habitantes de esta zona.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI