Irapuato, Gto. 3 de abril 2019.- Para lograr la sustentabilidad, contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir la extracción de mantos acuíferos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), trabaja de manera coordinada con diversas dependencias municipales.
Reutilizar, reciclar y dar tratamiento de aguas residuales, son acciones que se llevan a cabo de manera compartida entre diversas instancias del gobierno municipal y el sector agrícola para contribuir al ahorro y cuidado del líquido vital.
El trabajo entre sociedad y diferentes órdenes de gobierno es fundamental para este objetivo, donde se busca lograr una menor extracción de agua de las fuentes de abasto, explicó el director general de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez.
“El agricultor utiliza las aguas residuales para siembra de tallo largo y esto permite que no se utilice agua del pozo profundo en esta producción de alimentos, y trabajamos de la mano con Parques y Jardines para que utilicen el agua tratada en el riego de áreasverdes”, detalló.
El organismo operador promueve acciones para el cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado la participación de los ciudadanos en los diferentes sectores sociales y rubros económicos.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI