Policías y soldados mantienen la vigilancia en mercados de Salamanca.
Se invita a comerciantes y clientes a reportar situaciones sospechosas a los elementos que se encuentran en los alrededores y a denunciar delitos al Sistema de Emergencias 911 o al 089.
Salamanca, Gto.- El Gobierno que encabeza César Prieto refrenda su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, en sus lugares de trabajo y al realizar las tareas del día a día. Por esta razón, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y en conjunto con corporaciones como el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se vigilan los mercados Barahona y Tomasa Esteves.
Las acciones conjuntas se enmarcan en el Operativo Mercado Seguro, con el cual no solo se recorre el interior y exterior de los lugares mencionados, sino que se dialoga con clientes y locatarios, para conocer sus necesidades y las anomalías que observan; horarios, áreas y momentos en que se sienten más vulnerables, para planear una estrategia que genere más seguridad en todo momento.
Hasta ahora se han atendido peticiones como hacer más constantes los recorridos al interior del mercado Tomasa Esteves, en horarios específicos, ante la solicitud de ciudadanos, a quienes se les ha indicado que además de los reportes directos a los elementos, es importante denunciar vía números de emergencia como 911 y 089, ya que solo a través de los canales oficiales se puede generar un registro.
Es con base en los registros oficiales que se puede plantear una estrategia y actuar puntualmente contra la delincuencia, de ahí la necesidad de involucrarnos y hacer nuestra la cultura de la denuncia, pues solamente juntos, ciudadanos y autoridades, lograremos hacer de Salamanca un municipio más seguro.
Más historias
Encabeza el presidente César Prieto entrega de Uniformes a Elementos de Vialidad y Servicios Públicos
Encabeza César Prieto apoyos a sectores vulnerables
El Gobierno de Salamanca concluye entrega de calentadores solares