- Dirección General de Movilidad lleva a cabo pláticas de concientización a infractores y curso inductivo a los aspirantes a tramitar su licencia de conducir.
- Promueven en niños y jóvenes, de Preescolar, Primaria y Secundaria, una cultura de la educación vial.
Salamanca, Gto.- Con el objetivo de generar una consciencia en la ciudadanía para ser conductores responsables, personal de la Dirección General de Movilidad realiza de forma continua pláticas de concientización a infractores y curso inductivo a los aspirantes que desean realizar el trámite de licencia de conducir.
Las charlas se llevan a cabo en el aula de Educación Vial, ubicadas en las oficinas de la Dirección General de Movilidad, calle Aldama #216, zona centro.
Asimismo, elementos de Tránsito continúan realizando recorridos sobre el primer cuadro de la ciudad; Andador Revolución, Andador Mina, Jardín Principal y Plazoleta Hidalgo para exhortar a la ciudadanía a respetar las zonas peatonales, ya que el artículo 104 del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca prohíbe estacionar vehículos banquetas, isletas, camellones o arcas diseñadas para separación de carriles, glorietas, parques públicos o zonas diseñadas para uso exclusivo de peatones.
Gobierno Municipal promueve cultura vial en instituciones educativas.
Ante la necesidad de promover los valores y una cultura vial en la sociedad, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Vialidad, realizó actividades lúdicas y recreativas en instituciones educativas a nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, en los cuales también participaron padres de familia.
Con estas actividades se busca involucrar a niños y jóvenes sobre la responsabilidad de conductores y peatones, para respetar los espacios para estacionamiento así como los señalamientos viales y con ello prevenir accidentes vehiculares.
Más historias
Encabeza el presidente César Prieto entrega de Uniformes a Elementos de Vialidad y Servicios Públicos
Encabeza César Prieto apoyos a sectores vulnerables
El Gobierno de Salamanca concluye entrega de calentadores solares